20191028_095151_auto_x3.jpg

VIVE LA AVENTURA DE VIAJAR

MOCHILAMÉRICA. DIARIO Y POEMAS DE UN GRAN VIAJE

Durante 22 meses y 22 días  recorremos mayormente por carretera miles de kilómetros de Latinoamérica, llegando hasta el extremo sur del continente en Ushuaia y hasta México en América de Norte.


Once países, varias de las maravillas naturales del mundo como las Cataratas de Iguazú o la Amazonia de cuatro países (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia), otras maravillas como Machu Picchu, Teotihuacán, Tikal. Asistimos a rituales de medicinas ancestrales en la selva, vivimos un terremoto y varios temblores; caminamos algunas de las megalópolis mundiales como Ciudad de México; nos maravillamos con una de las cataratas más altas del planeta como la catarata Gocta en Perú; subimos a volcanes a más de 5.000m s.n.m y nos bañamos en playas paradisiacas en el Caribe, Atlántico y Pacífico.

Durante el viaje tratamos de acercarnos lo más posible a las realidades de las sociedades con las que convivimos: durmiendo en casa de la gente, comiendo en mercados autóctonos, tomando buses locales, compartiendo las costumbres del lugar…

Este viaje fue tan transformador que acabó convirtiéndose en un «viaje iniciático». Descubriéndonos a nosotros mismos a la vez que íbamos descubriendo el continente americano y a las personas con las que nos cruzábamos.

Mochilamérica empezó a ser escrito sin saber que se convertiría en un libro. Durante el viaje comenzamos a plasmar nuestras experiencias e impactos del mismo en dos formatos muy distintos: Diana, como un relato en su diario de viaje y Mike a través de su poesía.

Finalizando el viaje y al mirar hacia atrás comenzamos a darnos cuenta de todo lo vivido y empezamos a plantearnos unir nuestras miradas del viaje en un libro. Es cuando nace realmente este proyecto. Mochilamérica comenzaba su camino.

Hoy sus más de 500 páginas incluyen cientos de experiencias contadas directamente al lector, aprendizajes, tips viajeros y opiniones sobre lugares y sociedades, lo que te sumerge directamente en este fascinante viaje.

Y casi cuarenta poemas que no te dejarán indiferente.

 
20180606_195955.jpg
OZEC0699_edited_edited.jpg
IMG_2997.JPG

Una de las características fundamentales en el devenir de nuestro viaje fue alojarnos con casi un centenar de personas locales que nos abrían de manera altruista sus casas y sus corazones por lo que pudimos colarnos directamente en la cultura local, conociendo personas de toda condición, estrato social, ideología y etnia.

Para Mike cualquier sitio era bueno para dar rienda suelta a su originalidad creadora haciendo uso del español más universal y también de palabras de uso local, en otros idiomas o, incluso, inventadas para situarlas en unos versos llenos ritmo, tanto que algunos podrían pasar de poema a rap solo con cambiar el tono al recitarlos.

Somos Mike y Diana, autores de Mochilamérica. En 2017 nuestros caminos se cruzaron en donde parten todas las rutas: la Puerta del Sol de Madrid. Desde entonces somos compañeros de vida y de aventuras.